España gana, aprovecha desliz de Italia y clasifica a la Copa del Mundo

España

El equipo de Julen Lopetegui asegura su presencia en el Mundial tras vencer 3-0 a Albania, sumado al empate de la Azzurra de local con Macedonia. Piqué fue pifiado en Alicante.



La selección española sacó su pasaje para el Mundial de Rusia 2018. El equipo de Julen Lopetegui venció sin mayores sobresaltos a Albania por 3-0, en Alicante. Además, recibió la ayuda de un sorpresivo empate de Italia con Macedonia, en Turín.

Un notable primer lapso le bastó a la Roja europea para ganar. Antes de la media hora de partido estaban 3-0 arriba, gracias a los goles de Rodrigo Moreno (16'), Isco (23') y Thiago Alcántara (26'). El partido estuvo envuelto en la polémica por la presencia de Gerard Piqué, quien ha manifestado públicamente su apoyo al deseo indepenedentista de Cataluña. Hoy jugó 60 minutos. Cada vez que tocó el balón fue pifiado, pero cuando fue reemplazado bajaron aplausos desde las tribunas.

Los hispanos requerían un triunfo y un desliz de Italia para asegurar la clasificación. Y pasó. El cuadro de Giampiero Ventura estaba ganando con gol de Chiellini (40'), pero Trajkovski empató (77'). Así, España gana el grupo G con 25 puntos, mientras que la Azzurra tiene asegurado el repechaje con 20 unidades.

Quien desperdició su opción de asegurar su pasaje hoy fue Serbia. Perdieron 3-2 con Austria, y por los triunfos de Gales e Irlanda, la tabla se apretó. Lideran los serbios con 18, seguidos por los galeses con 17 y los irlandeses con 16.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.