El Espanyol vence al Barcelona y corta una racha de 19 partidos sin ganar en el derby de Cataluña

Spanish King's Cup - (21122781)
Jugadores del Espanyol celebran. Foto: Reuters.

Los blanquiazules no vencían a los azulgranas en un partido oficial desde 21 de febrero del 2009. Esta vez, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, los Periquitos convirtieron el único tanto a los 88'. Messi falló un penal.



Hace 48 años que el Espanyol no vencía al Barcelona por la Copa del Rey. Toda mala racha, no obstante, debe tener un final. Y hoy la tuvo. Hubo que esperar hasta casi el final para presenciarla, ya que a falta de dos minutos vino la resolución del partido, uno que tuvo, incluso, un penal fallado. Así, con el 1-0, los blanquiazules cortan una racha de 19 partidos oficiales sin poder vencer a los blaugranas.

En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa, jugado en el estadio Cornellá-El Prat, el Barcelona visitaba a su archirrival en el derby de Catalunya. No solo fueron buscando el triunfo, sino también mantener el invicto de 29 partidos -contando todas las competiciones- que llevan acumulados desde agosto de 2017. Con la historia a su favor, una victoria fácil podía esperarse.

Pero como suelen ser los partidos entre vecinos, de fácil no tuvo nada. El Espanyol salió a defender su territorio y le complicó las cosas a un cuadro azulgrana que no consiguió la claridad que acostumbra a mostrar durante el fin de semana. Un letargo que trascendió hasta a Messi, que falló un penal en el minuto 60'. Diego López, estirándose por completo, contuvo el disparo el fuerte disparo del argentino.

Sería a los 88' cuando una excelente jugada por la banda derecha, que involucró a Marc Navarro asistiendo, Óscar Melendo anotando, y a los defensores culés entregando todas las facilidades posibles para la victoria del Espanyol. Todos en el estadio, incluidos los guardias de seguridad, celebraron un tanto histórico.

Aún queda la vuelta en campo del Barcelona, que se espera sea muy distinta a este partido. Pero el fin de una racha de casi una década sin ganarle un partido oficial al Barcelona, eso, ya nadie se los puede quitar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.