Espina fija ambicioso objetivo en Colo Colo: "Me gustaría que no solo proyectemos jugadores, sino también entrenadores"

espina

El nuevo director deportivo del Cacique asume el cargo en propiedad..



Colo Colo presentó a Marcelo Espina como su nuevo gerente deportivo. El exvolante compareció ante los medios de comunicación, en su primera conferencia de prensa en el cargo, junto al presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle. "Es una tarea nueva con mucha responsabilidad porque es un cargo muy importante en este club. Estoy con muchas expectativas. Esto se debe diagramar con tiempo y estamos intentando poner bases en el centenario del club. Hay que crear una nueva política deportiva que se mantenga en el tiempo independiente de los nombres" comentó.

El excapitán del Cacique expresó una de las consignas que quiere desarrollar en el club: "Me gustaría que no solo proyectemos jugadores de las series menores, sino que también entrenadores, forjarlos para que puedan dirigir al primer equipo. Quiero que seamos un club que podamos tener nuestros propios entrenadores".

En relación a la actualidad del plantel, Espina manifestó reparos respecto de su numerosa composición.  "Me da la sensación de que hoy el equipo tiene un plantel muy abultado y eso lo vamos a tener que corregir para el próximo año", sostuvo. Además, reconoció lo complejo que será completar los minutos de juveniles en la segunda rueda. "Héctor esta en una dificultad importante. El primer semestre no se dosificó de manera adecuada el tiempo de los juveniles. Estamos obligados a usar 60 minutos por partido a los juveniles. Eso limita y el equipo ahora es el juvenil y diez más", enfatizó.

El Cabezón afronta, también, la mediocre participación de los equipos chilenos en los torneos internacionales justo en la antesala del partido entre Colo Colo y Corinthians, por los octavos de final de la Libertadores. "Para mejorar, tienes que jugar seguido Copa Libertadores, es la única manera. La obligación es que Colo Colo juegue todos los años la Libertadores para tener roce con los mejores y así poder ganarles. Mientras más participación continua en copas, más vamos a jugar con los mejores, más nos vamos a poder igualar con ellos y así, vamos a poder ganarles".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.