Espina es presentado en Colo Colo: "La idea es trabajar con tranquilidad"

Marcelo Espina
Foto: C. González.

A través de una videoconferencia, el nuevo director deportivo de los albos planteó la forma en que desarrollará sus funciones dentro del club.



Este miércoles fue presentado Marcelo Espina como director deportivo de Colo Colo. A través de una videoconferencia por el mal estado de salud de su madre, presentó algunas ideas de cómo desarrollará sus funciones con los albos.

"Todo trabajo tiene su evaluación. Una de las premisas fundamentales en las conversaciones es que esto tenía que tener un plazo mínimo de tres años", comenzó diciendo Espina.

"Cada uno tiene una función que trataremos de respetarla. La idea es trabajar con tranquilidad y establecer una política deportiva en el club", agregó.

Una función que considerará todos los aspectos relacionados con el club. "Me voy a hacer cargo de todo. De abajo hacia arriba, tengo que hacer un diagnóstico de todos, de cadetes y de las escuelas de fútbol. De acá fin de año voy a hacer un diagnóstico. El presidente y el directorio me dieron el poder de manejarme en todas las áreas", confesó. Aunque "No esperemos que del día a la mañana se produzcan cambios", precisó.

Todo este trabajo tendrá un objetivo de potenciar el trabajo interno. "Filosofía de juego que se mantenga en el tiempo, idiosincrasia, saber que el club está por sobre todo. No sólo proyectar jugadores y también entrenadores, para no salir a buscar".

Ahora, de cara al regreso de las competencias, sostuvo que ya conversó con Héctor Tapia. "Estamos intercambiando nombres, estoy averiguando sobre algunos. Hay muchos equipos importantes en Sudamérica que están interesados en nombres. Esta es la Copa Libertadores más difícil de los últimos 10 años y se está achicando bastante el margen".

"Se busca el puesto y el tipo de jugador. No es un tema del entrenador fijarse en cuánto sale el jugador. El entrenador elige y pasa información y el directorio se ocupa de los números".

Un trabajo en el que la experiencia es clave y reconoce poseerla. "Estoy con más canas, menos pelo. No estoy en la picadora de carne que es dirigir. En el trabajo en que estoy tengo un conocimiento mucho más amplio. Estoy buscando muchísima información y es un bagaje que no tenía. Estos últimos ocho años en ESPN me ayudaron mucho".

Por su parte, Gabriel Ruiz Tagle, Presidente de Blanco y Negro, afirmó que "el nombramiento de Marcelo va a cumplir varias funciones. Tener un liderazgo en el club. Ese liderazgo no existía en una forma definida, y esto hacía que la identidad futbolística no se cumplía de la mejor forma".

También destacó la importancia de contar con un director deportivo. "Respecto de las contrataciones y ventas de jugadores, las decisiones eran tomadas por la intuición del directorio o de solo del presidente, lo que conducía a decisiones erróneas".

A su vez, adelantó la creación de "un protocolo para ventas y contrataciones de jugadores que cuente con el visto bueno del gerente técnico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.