Espina respalda la continuidad de Héctor Tapia: "Confiamos en poder revertir esta situación"

espina

El gerente deportivo de Colo Colo ratificó que el DT sigue en el cargo. "Tenemos un cuerpo técnico serio", dijo.



Héctor Tapia no se mueve de Colo Colo. Por ahora. El entrenador fue ratificado en su cargo después de una reunión de emergencia en la que se reunieron los directivos del club. De acuerdo a la versión de Marcelo Espina, gerente deportivo del cuadro albo, en la cita no se abordó el tema de la renovación del cuerpo técnico, pues confían en cerrar el torneo de buena manera y seguir peleando por un cupo, al menos, en la Copa Sudamericana.

"Esta reunión surgió hace pocas horas. El directorio me citó. Están preocupados por la situación actual del equipo. Es lógico y entendible. Me citaron para hablar y que expusiera sobre las circunstancias y los motivos del mal momento. A eso vine", expresó Espina al salir del encuentro. "No estamos en un momento de felicidad si el equipo hace ocho partidos que no gana. Esa es una realidad. Es la preocupación de todos los colocolinos. Por eso se adelantó el tema. Lo que iba a exponer el jueves (N. de la R. para ese día estaba programada la reunión ordinaria del directorio de ByN) lo hice hoy. Así que no creo que participe en la reunión del jueves", acotó.

"No se habló de la renovación de Tapia", enfatizó el otrora jugador. "Tenemos mucha preocupación por el presente como para pensar en el futuro. Hay que pensar en lo inmediato. Gastaríamos mucha energía pensando en lo que viene si no podemos solucionar lo de ahora", dijo también. "No se planteó la continuidad del cuerpo técnico. No fue tema. Solo se trató de una reunión informativa. Charlamos, debatimos, informamos. Hubo un poco de todo", aseguró.

"Solo se analizó el momento actual producto de los resultados adversos, además de lo que está por venir, que son cuatro partidos importante para intentar clasificar a un torneo internacional. El único objetivo que tenemos es la Sudamericana y lo vamos a buscar", enfatizó. "Tapia trabaja bien, es un cuerpo técnico serio, que planifica. Veo cómo trabajan. No dejan detalles al azar. Son un cuerpo técnico serio. Confiamos en poder revertir la situación. Sabemos que estamos en una situación complicada, pero mantenemos la calma", explicó el transandino.

Finalmente, Espina expresó su confianza y optimismo de cara al cierre del campeonato. "No estamos pensando en que el domingo no vamos a ganar. Confiamos en revertir esto y en enrielar el camino de cara a los últimos partidos. No tiene sentido hablar sobre hipótesis", cerró, sin explicitar qué va a pasar con el entrenador si no logra un triunfo en el próximo partido del equipo, el domingo en La Florida, frente a Audax Italiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.