Espinoza volvió fino

Espinoza

El volante llegó con cinco kilos menos desde Turquía. Para Kudelka es el técnico en la cancha.



Gonzalo Espinoza entrenó apenas dos días en el Centro Deportivo Azul antes de ponerse la camiseta de titular. Poco importó su falta de fútbol. Menos haber tenido un largo y extenuante viaje desde Turquía para retornar a Chile. Recién el miércoles aterrizó en La Cisterna para ser presentado y sumar su primera práctica. En su mente, y también en la de Frank Kudelka, solo estaba la urgencia de sumarse lo antes posible a un proyecto que necesitaba un triunfo para lograr estabilidad.

Y sus primeros ejercicios en el CDA recibieron la aprobación del cuerpo técnico. El volante mixto contaba con la exigente pretemporada que realizó con su exelenco en Europa.

Lo cierto es que Gonzalo Espinoza volvió renovado. Con el mismo carisma de siempre, pero enfocado al máximo. Más delgado, incluso. Según revelan desde el club, retornó cinco kilos más delgado en comparación al momento en que firmó en el Kayserispor, en junio de 2017. Hoy, el Bulldog pesa 81 kilos. "Se le ve muy bien físicamente. Está rápido", dicen desde el cuerpo técnico.

Su aporte en la cancha es clave para el proyecto del adiestrador. Ante Unión Española, en la victoria por 4-1, fue el encargado de transmitir los mensajes que llegaban desde la banca. Cada ciertos minutos miraba hacia Kudelka, quien lo instaba a seguir manteniendo el ritmo. Raúl Armando, ayudante del transandino, le pedía que ordenara a Francisco Arancibia, quien a ratos se desordenaba en su afán por marcar diferencias en la parte ofensiva. También felicitó a Ángelo Henríquez, otro que volvió al CDA para hacer olvidar a Mauricio Pinilla. Su verticalidad entusiasmó al DT, quien por fin pudo ver su idea plasmada en el campo de juego. Su trajín le hizo salir acalambrado, pero con la ovación de los casi siete mil hinchas presentes en Santa Laura.

Kudelka, tras la victoria ante los hispanos, valoró el aporte de Espinoza y Henríquez: "No son nuevos, conocen el fútbol chileno y la institución. No es como que traes un foráneo y necesita tiempo. Los vi bien en la semana y por eso jugaron, venían de cierta competencia, no tan oficial, pero sí en ritmo y lo demostraron. Aportaron a todo lo bueno que funcionó el equipo"

En el CDA no escatiman en elogios para el Bulldog. Sienten que sumaron a un líder al equipo. Le reconocen su aporte, pese al poco tiempo entrenando con el actual equipo: "Los muchachos demostraron en la semana que querían estar, que llegaron con ganas. Gonzalo es un volante mixto que maneja el medio y además llega al arco rival. Nos ayuda un montón", señaló Felipe Seymour, en conferencia de prensa.

En lo deportivo, Universidad de Chile retornó ayer a las prácticas con la mente puesta en O'Higgins. En el CDA están necesitados de sumar un nuevo triunfo, más aún considerando que la próxima fecha será ante Colo Colo, en el Monumental. Jean Beausejour, quien se integró a los trabajos luego de superar las molestias del desgarro sufrido ante Cobreloa, por la Copa Chile, sigue mostrando avances que ilusionan de cara al partido frente al archirrival. A Palmatoria no lo apurarán, por lo que su presencia no está definida ante los celestes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.