Estadio Seguro sanciona a los responsables del monedazo en La Florida

antofagasta

El ente que depende del ministerio del Interior anunció los castigos que aplicará por los hechos ocurridos en el duelo entre Audax Italiano y Antofagasta, el último fin de semana.



La nota negativa de la primera fecha del Torneo Nacional ocurrió en La Florida, en el duelo entre Audax Italiano y Antofagasta. Luego del primer gol, de Felipe Flores mediante lanzamiento penal, Gabriel Sandoval cayó al suelo al recibir una moneda en la frente durante la celebración. El futbolista agredido terminó con un corte en el rostro, lo que propició que el juez del encuentro, Nicolás Gamboa, suspendiera el encuentro que, tras algunos minutos, se reanudó y terminó con una clara victoria por 0-3 del elenco nortino.

Los hechos de violencia, sin embargo, no pasaron inadvertidos y, de hecho, el responsable ya está identificado. Así informó Estadio Seguro durante esta jornada que, además, reveló que identificó a un segundo hincha, quien también lanzó monedas al campo de juego.

"Esta persona, de iniciales J.L.G.L. quedará con prohibición de ingresar a todos los estadios del país por cometer la infracción de lanzar objetos al terreno de juego y lesionar a un jugador, de acuerdo a lo que indican el artículo 3º Letra E de la Ley 19.327 de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional; los artículos 58 a 61, 76 y 103 del Decreto Supremo 1046-2016, que establece su reglamento; y lo señalado en el Protocolo de Derecho de Admisión dictado por la ANFP", informó el ente que depende del ministerio del Interior, mediante un comunicado. "Con esto, el infractor no podrá ingresar a ningún estadio en el país por al menos 6 años, ni podrá adquirir entradas para eventos deportivos de fútbol profesional", añade el texto.

"Del mismo análisis de las imágenes aportadas por el club Audax Italiano y por el Canal del Fútbol, se pudo detectar a otro sujeto lanzando monedas al campo de juego, quien también quedará con la prohibición de ingresar a todos los estadios del país y de adquirir entradas para estos eventos deportivos por al menos 3 años", complementa.

Actualmente, informó también Estadio Seguro, hay 3.929 personas con prohibición de ingresar a los distintos estadios a lo largo del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.