"Estamos con expectativas e ilusión"

3b

Héctor Tapia valoró el triunfo y destacó que "poco a poco, el equipo va entendiendo mejor el juego".



Héctor Tapia se fue satisfecho del Monumental. Su equipo venció a un trabajador elenco curicano y se puso a seis puntos del líder. Por lo mismo, el adiestrador albo se declaró ilusionado, dijo que han hecho la tarea de ganar los partidos y que, "por suerte, los demás rivales han jugado para Colo Colo".

"No fue un partido fácil. Curicó nos presionó y a ratos nos complicó. Pero nos acomodamos y encontramos el camino", dijo el adiestrador. "Entró Jorge y nos dio otra cara. Entró y estuvo muy bien con su principal arma, que es la habilitación", destacó, alabando la actuación del Mago.

"Hemos encontrado el juego. El fútbol no se juega en diez minutos. Y estos dos partidos que hemos jugado lo hemos hecho en noventa, y apelando a la fortaleza de todo el plantel", analizó también el DT. "Estamos con expectativas e ilusión. Trabajando bien y enfrentando cada partido con la máxima seriedad", añadió.

"De a poco vamos entendiendo mejor el juego", subrayó. "Hay que jugar sobre la base del posicionamiento de nuestro jugador joven, que estamos muy al debe. Es algo que tenemos que considerar. Aparte hemos tenido dos partidos muy complicados. De aquí en más seguro será igual. Lo importante es trabajar los partidos como hemos hecho. Lo más importante es que nos quedamos con los tres puntos.", enfatizó.

En tanto, aseveró que no tienen margen de error y que no está considerando hacer rotaciones en el plantel. "El partido más importante es el que viene. Cada partido que hemos jugado nos prepara para el siguiente. La presión alta de Curicó nos da para trabajar en la semana, por ejemplo, para sortear de mejor manera las dificultades que nos presente cada rival", explicó, respecto de su forma de preparar al equipo para los objetivos venideros. "La mejor forma de prepararnos para lo que viene es la corrección que hagamos de cada juego que enfrentemos", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.