Este jueves arranca la vigésima versión del Ceremonial de Surf

Surf

El torneo que se llevará a cabo en Pichilemu espera contar con olas de hasta siete metros de altura.



Este jueves 13 de septiembre se desarrollará la vigésima versión del torneo Haka Honu en Pichilemu. Para esta actividad de esperan olas de hasta siete metros de altura.

Entre los nombres más destacados está el ganador del certamen del año pasado y embajador de Haka Honu, León Vicuña. El mejor chileno de olas grandes y atleta de Royal Guard, Cristián Merello, y el embajador de House Of Marley, Ramón Navarro. Se suman a la lista los atletas Haka Honu y Royal Guard: Diego Medina y Héctor Vargas.

Entre los invitados internacionales confirmados están el brasileño Lucas Chianca, el peruano Álvaro Malpartida, los hawaianos Kai Lenny y Kholl Christensen y el sudafricano Grant Baker.

En su vigésima versión el Haka Honu Ceremonial by Royal Guard comprometido con el ecosistema terrestre y marino del lugar donde se desarrollará, propone ser el primer Campeonato de Surf con Huella de Carbono Neutral. Es por esto, que Fundación Punta de Lobos, Haka Honu, Royal Guard, House of Marley, Red Bull, Suzuki y Hotel Alaia, invitan a los asistentes a cooperar con este propósito, cuidando Punta de Lobos, no dejando residuos, asistiendo en bicicleta, llevando botellas reutilizables, compartiendo el auto, y todas las medidas necesarias para mitigar el impacto del lugar.

Además, pueden apoyar el trabajo de Restauración de Punta de Lobos que lleva a cabo la Fundación, a través de donaciones que podrán ser efectuadas en el mismo lugar, o en la página de Haka Honu que estará transmitiendo el campeonato por streaming a en su sitio web para quienes prefieran verlo desde su casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.