A Esteban Paredes no le urge la titularidad: "Tengo que estar tranquilo... Lo más importante es el equipo"

ESTEBAN PAREDES

El delantero comentó el presente colocolino y su estatus actual en el equipo de Mario Salas. "El que manda es el profe. Tengo que entrenar para estar bien cuando me toque", aseguró.



Esteban Paredes empezó este 2019 lejos de la figuración que alcanzó el año pasado. El delantero y capitán de Colo Colo tuvo algunos problemas físicos en el inicio de la temporada y, ahora, ya recuperado, no ha sido estelar en el conjunto que adiestra Mario Salas. El último fin de semana, por ejemplo, en el clásico ante la UC (derrota alba 2-3), el ariete fue suplente e ingresó a los 57, solo para la disputa del tramo final del encuentro.

Pero él no se impacienta. Respalda el trabajo del Comandante y dice que lo importante es seguir trabajando de la misma forma para enfrentar el resto de la temporada. "El grupo está muy enfocado en el fútbol, nada más. Yo quiero el bien para Colo Colo. Lo más relevante es el plantel", dijo. "Yo estoy muy tranquilo y muy motivado. Quisiera hacer goles rápido, pero ya vendrán. Tengo que estar tranquilo... Lo más importante es el equipo. Si el equipo anda bien, lo demás vendrá solo", enfatizó.

"Para mí tiene las armas necesarias para ser titular", comentó igualmente, sobre Andrés Vilches, quien empezó el año como el eje del ataque colocolino. "Es el goleador del equipo. Hay que dejarlo trabajar tranquilo para que pueda seguir siendo el goleador del campeonato y de Colo Colo", añadió, al tiempo que también respaldó a Javier Parraguez, otro que compite con él por un lugar en la oncena: "Me pone feliz si le toca jugar a él. Es lo mejor para el grupo. Él se ganó un lugar en el club", matizó.

"Acá el que manda es el profe. Hay que respetar sus decisiones. Tengo que entrenar y trabajar de buena manera para estar bien cuando me toque, nada más", sentenció.

Finalmente, el delantero comentó que el equipo estuvo "por debajo del nivel que venía mostrando" e hizo hincapié en que ahora habrá que redoblar esfuerzos para retomar la senda de los triunfos en la próxima jornada, cuando se midan ante Iquique en el Estadio Monumental, el próximo 30 de marzo, tras el receso de la competencia por la fecha FIFA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.