Esteban Paredes: “Se puede hablar de crisis; sería un fracaso no clasificar a una copa”

Autor: Daniel Bustos

El atacante albo llamó a la unidad en Colo Colo y se mostró preocupado por el presente que vive el cacique. Además, añadió que le llama la atención la no convocatoria de Opazo, Valdivia o Baeza en la selección y se refirió a su compatibilidad con Lucas Barrios en el centro del ataque albo.


El mal momento que vive Colo Colo ha llenado de incertidumbre el presente del club. La continuidad de Héctor Tapia se ha puesto en duda y la crisis se ha profundizado con los malos resultados en el torneo nacional y la eliminación en Copa Libertadores.

Esteban Paredes se refirió al presente del cuadro albo e hizo espacio para la autocrítica, además de hacer un repaso a los roces de Héctor Tapia con Jaime Valdés. “Son momentos que pasan en todos los camarines. Jaime es un gran jugador, gran persona, sabemos lo que le ha dado a Colo Colo. Ya hablaron, ya aclararon el tema. Todos se van con el técnico, pero nosotros tenemos responsabilidad. Yo soy el primero, no he estado a la altura de mi rendimiento. Llevo ocho años en Colo Colo y siempre cuando las cosas están mal candidatean a muchos directores técnicos”.

El capitán colocolino expresó su preocupación por la mala racha vivida en el último mes y medio. “No voy a esconder lo mal que hemos andado en el ámbito local. Sería un fracaso no clasificar a una copa internacional, ya que hicimos una buena copa. Hace mucho que no se llegaba a cuartos de final, pero no hemos estado en buen nivel. Esperamos que estas dos semanas nos sirvan para empezar a ganar”.

Paredes también reflexionó acerca del nivel mostrado por la dupla que conforma con Lucas Barrios en ofensiva, dejando en claro que no tienen conflictos dentro de la cancha y que con trabajo las ocasiones de gol van a volver a entrar. Además, expresó que  le ha costado encontrar su puesta a punto físicamente. “Tuve una lesión muy grande, que estamos manejando con el cuerpo médico. El lunes me voy a hacer otra eco para ver si ha cerrado y si hay hematoma”.

Por último, el atacante mostró la sorpresa que reina en el camarín debido a las ausencias en la selección de Héctor Opazo, Jorge Valdivia y Claudia Baeza. Mientras que tuvo palabras de apoyo para la situación que vive Arturo Vidal en Barcelona. “Conozco a Arturo, él no va a publicar nunca algo que perjudique al club. Es un excelente compañero. Él quiere jugar, pero no creo que les haya faltado el respeto al técnico o a los jugadores”.

Seguir leyendo