Esteban Paredes será baja por un mes y medio por fractura costal

Esteban Paredes | Colo Colo vs Palestino
Foto: Agencia Uno.

El capitán de Colo Colo complementará el tratamiento convencional con sesiones de acupuntura para acelerar la rehabilitación.



Esteban Paredes será baja por un mes y medio en Colo Colo. El delantero albo sufrió la fractura de cuatro costillas en el partido frente a Palestino, en el que tuvo que abandonar la cancha en los 65'. El capitán del Cacique se sometió a revisiones médicas en la clínica Meds, que arrojaron la magnitud de la dolencia que sufrió anoche en el estadio Monumental, luego de una acción fortuita que involucró al joven defensor árabe Sebastián Silva.

"Presenta fracturas en cuatro arcos costales en parrilla costal derecha", consigna el comunicado emitido por el cuerpo médico del Cacique.

Terapia alternativa

Aún así, Paredes no pretende resignarse a una recuperación convencional. Desde su entorno dicen que complementará su terapia con cámara hiperbárica y acupuntura. El último procedimiento es usado en lesiones musculares y óseas para restaurar la movilidad y para reducir el dolor y la inflamación.

El afán es acortar al mínimo el período de retorno, porque no quiere dar ventaja en la que será, quizás, su última oportunidad de disputar el torneo continental.

Como sea, el más complicado es Mario Salas. Sin Paredes, pierde otra opción que tenía para el puesto de centrodelantero, tras el desgarro de Nicolás Blandi. Estará un par de semanas sin jugar, aunque estaría disponible ante la UC. De esta manera, solo dispone de Javier Parraguez para el centro del ataque.

En la lista de bajas también está Matías Fernández, aunque es solo una descompensación muscular en las rodillas: podría jugar parte del duelo ante Cobresal, el domingo en El Salvador

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.