Europa League: El Barcelona deja abierta su serie de cuartos con Eintracht Frankfurt

Eintracht Frankfurt y Barcelona empataron en Alemania. FOTO: AFP

En la ida de los cuartos de final, el cuadro azulgrana empató 1-1 con el club alemán, de visita. El tanto de Ferran Torres le dio la igualdad a los de Xavi en el segundo tiempo. Por su parte, en la Conference League, el Marsella de Jorge Sampaoli ganó la ida de cuartos al PAOK griego.



Este jueves se abrieron las llaves de cuartos de final de la Europa League, que tiene al Barcelona como el principal candidato a una corona que sería particular para una escuadra acostumbra a estar en la Champions. Lo concreto es que visitó Alemania para la ida de la serie ante el Eintracht Frankfurt y empató 1-1.

El cuadro germano se instaló entre los ocho mejores del certamen tras eliminar agónicamente al Betis de Manuel Pellegrini, con el recordado fallo del arquero portugués Rui Silva, en el final del alargue. En el primer tiempo fue sancionado un penal a favor del local, por una supuesta falta sobre el colombiano Rafael Santos Borré. Sin embargo, el cobro fue anulado tras la revisión en el VAR, porque la infracción no era tal.

En el segundo lapso, el Frankfurt abrió la cuenta en el minuto 48, con tanto de Ansgar Knauff. Buscando un revulsivo, Xavi Hernández metió mano en el equipo e hizo ingresar a De Jong y a Dembélé. En los 66′, cuatro minutos después de entrar, ambos participan en el gol que significó en el 1-1 de Ferran Torres. Los alemanes terminaron el duelo con 10, por la expulsión de Tuta.

Ya son 14 partidos sin perder los que acumula el Barcelona de la mano de Xavi. Esta eliminatoria tendrá su revancha el próximo jueves 14, en el Camp Nou.

Europa League: Cuartos de final, ida

Leipzig (ALE) 1-1 Atalanta (ITA)

Eintracht Frankfurt (ALE) 1-1 Barcelona (ESP)

Sporting Braga (POR) 1-0 Rangers (ESC)

West Ham (ING) 1-1 Lyon (FRA)

Victoria para Sampaoli

También se abrieron las series de cuartos de final en la Conference League, el tercer torneo de clubes de la UEFA. Jugando en casa, el Olympique de Marsella le ganó por 2-1 al PAOK de Grecia, sacando una ventaja de cara al partido de vuelta, de la próxima semana. Para la escuadra de Jorge Sampaoli, convirtieron Gerson (13′) y Dimitri Payet (45′). El tanto de los griegos fue de Omar El Kaddouri (48′).

El cuadro galo finalizó con 10 jugadores, por la expulsión del brasileño Gerson.

El Marsella le ganó al PAOK. FOTO: AP

Conference League: Cuartos de final, ida

Feyenoord (PBA) 3-3 Slavia Praga (RCH)

Bodo/Glimt (NOR) 2-1 Roma (ITA)

Leicester (ING) 0-0 PSV Eindhoven (PBA)

Marsella (FRA) 2-1 PAOK (GRE)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.