Europa hace sentir la diferencia, aunque pierde la dupla Nole-Federer

Federer-Djokovic

La escuadra que capitanea Björn Borg se impuso en los tres individuales de la jornada inicial y solo vio caer a su dobles debutante.



La diferencia de ranking entre los equipos de Europa y Resto del Mundo en la Laver Cup, en Chicago, es enorme. Ayer quedó demostrado en los primeros partidos, que dejaron el marcador 3-1 en favor de los jugadores dirigidos por Björn Borg.

El búlgaro Grigor Dimitrov (8º del ATP) le dio a Europa el primer punto al vencer sin mayores problemas al estadounidense Frances Tiafoe (40º) por 6-1 y 6-4, en apenas 66 minutos de juego.

"Usualmente jugamos en contra y ahora, estos tipos me estaban animando", comentó el búlgaro, refiriéndose a Novak Djokovic (6º) y Roger Federer (2º), otros miembros del team, que miraban el juego desde una cómoda banca donde cabe toda la escuadra.

Más tarde, el británico Kyle Edmund (16º) le dio el segundo punto a su equipo, al derrotar a otro local, Jack Sock (18º), 6-4, 5-7 y 10-6.

Por la noche, el belga David Goffin venció por 6-4, 4-6 y 11-9 al argentino Diego Schwartzman, mientras que en el choque de dobles, Sock y el sudafricano Kevin Anderson sorprendieron a RogerFederer y Novak Djokovic, al superarlos por 6-7 (5), 6-3 y 10-6. Aunque los nombres impresionan, las estrellas del circuito debutaban como dupla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.