Everton extiende la deuda chilena

EVERTON LAMENTO

Los conjuntos nacionales siguen dejando números rojos en sus respectivas participaciones continentales.



Everton ratificó el mal momento de los equipos chilenos en los torneos Conmebol. Los viñamarinos quedaron eliminados (pese a haber ganado por 0-1 en Venezuela), estirando así una mala racha que ya es una tendencia. Una enfermedad que no se cura.

Los números indican que de los últimos 19 partidos jugados por equipos nacionales en Copa Libertadores o Copa Sudamericana, sólo dos han podido salir victoriosos (Everton, en un triunfo que no sirvió y Wanderers que venció 0-1 a Melgar en Perú).

A esta mala racha deberá hacer frente Unión Española, que tampoco pudo superar de local a Sport Huancayo (empataron cero a cero) y tendrá que salir a buscar su clasificación el jueves en la noche en Perú, a más de 3.200 metros de altitud.

Para encontrar una buena campaña de un equipo chileno en Copa Sudamericana hay que remontarse a 2016, cuando Palestino, dirigido por Nicolás Córdova, alcanzó los cuartos de final del certamen y quedó en el camino ante San Lorenzo.

En Copa Libertadores la situación es todavía más crítica. La última escuadra nacional en alcanzar los octavos de final fue la Unión Española en 2014, cuando fueron eliminados por Arsenal de Sarandí, adiestrados por Martín Palermo, hoy en la tienda hispana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.