Everton consigue que el partido con Colo Colo se juegue en Sausalito

Christopher Gonzales, anotando frente a Everton. Foto: Raúl Zamora/Photosport

El cuadro viñamarino había enfrentado la oposición de las autoridades.



Después de tres horas y media de reunión, la Gobernación de Valparaíso y Everton, lograron un acuerdo para que el club viñamarino reciba a Colo Colo en el Sausalito, el 26 de noviembre.

"Queremos agradedecer a todos los evertonianos por el constante apoyo recibido en todas las gestiones que hemos realizado para hacer valer nuestra localía en este importante encuentro".", expresó el dirigente.

Cedillo agregó que "como club mantenemos nuestro compromiso de trabajar en con conjunto con el organismo técnico, que en este caso es la Municipalidad, para ejecutar el proyecto que como institución hemos elaborado y presentado a las autoridades pertinentes".

La realización del partido en el Sausalito luego de las declaraciones del Gobernador provincial Jorge Dib apuntando a que el recinto no cumplía con las exigencias para recibir el duelo. Una idea a la que hace un par de días se había sumado la alcaldesa de Viña del Mar, Virgini Reginato.

Dib declaró que "para nosotros como gobierno la seguridad es determinante, pero también es importante la felicidad de las personas. Entendíamos que a propósito de la falta de ejecución de estas obras que habíamos requerido a Everton, si es que no autorizábamos el partido, eso llevaba un castigo implícito a la hinchada".

El gobernador aclaró que "llegamos a unos acuerdos, plasmados por escrito con Everton. Y se han asumido compromisos que elevan las medidas de seguridad en el partido con Colo Colo... Conversé con el presidente de la ANFP, que se ha dispuesto como garante.... Así, podemos decirle a la gente que podemos autorizar el partido entre Everton y Colo Colo, en la medida que se cumplan los compromisos".

Dib no pudo confirmar si se jugará con público visitante, ya que primero debía recibir la nueva propuesta de Everton para el duelo con los albos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.