Everton reconoce problemas en Sausalito y solicita jugar sin público de Colo Colo

Christopher Gonzales, anotando frente a Everton. Foto: Raúl Zamora/Photosport

El elenco Oro y Cielo solicitó, como medida única para este duelo, jugarlo sin fanáticos del visitante.



Al mediodía de este martes, la Gobernación Provincial de Valparaíso había dejado en entredicho la realización del duelo entre Everton y Colo Colo del próximo 26 de noviembre, debido a las falencias en medidas de seguridad que tiene el estadio según el ente regional.

Los Oro y Cielo reaccionaron a través de un comunicado, en el que reconocen las fallas: "Asumimos la responsabilidad del espectáculo, tal como se lo hemos expresado al Gobernador en presencia de autoridades de la ANFP, Municipalidad del Viña del Mar y de Estadio Seguro, donde reafirmamos nuestro compromiso de tener a la brevedad posible los trabajos solicitados. Para ello hemos obtenido los recursos económicos necesarios y estamos a la espera de la tramitación administrativa final de los permisos para iniciar las obras".

De hecho, aseguran que "hace siete meses se presentó un proyecto que contemplaba una serie de modificaciones estructurales para el Estadio Sausalito, esto con el objetivo de que el recinto contase con todas las medidas requeridas para poder alojar cualquier tipo de espectáculo deportivo".

Sin embargo, detalla el comunicado, "dado procesos externos ajenos a nuestra institución, los plazos no han sido los suficientes para concretar los arreglos solicitados, extendiendo los tiempos iniciales en algunas semanas".

Es por eso que el elenco viñamarino solicitó, como medida extrema, jugar el partido ante el Cacique sin público visitante. "Creemos que es importante mencionar que Everton no está buscando una solución parcial para un partido en específico. Nosotros buscamos una solución integral que permita a nuestro equipo jugar todos los partidos del torneo local, y esperamos también aquellos de carácter internacional, con el estadio en su total capacidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.