Everton se va al receso en el fondo

everton temuco

El equipo viñamarino fue superior a Temuco, que rescató un punto a última hora. Terminaron 2-2.



Everton: E. Lobos;  C. Rodríguez, G. Alucema, C, Suárez, D. Zúñiga; K. Medel, F. Venegas; O. Salinas, P. Sánchez, J. Cuevas; M. Bueno.

DT: P. Sánchez.

Temuco: J. L. Gamonal ; J. Soto, C. Vergara, N. Ramírez, M. Aceval; M. Riquero (51', L. Casanova -), R. Cepeda; C. Canio; L. Campana (78', R. Farfán -), M. Donoso, A. Ábalos.

DT: D. Giovagnoli

Goles: 0-1, 20', Donoso define con un cabezazo un centro de Ábalos desde la izquierda; 1-1, 52', Bueno, de cabeza, tras tiro de esquina ejecutado por Cuevas; 2-1, Cuevas, en el segundo palo, define un centro de Zúñiga; 2-2, 81', Ábalos, cabezazo tras pivoteo de Donoso.

Arbitro: E. Gamboa, amonestó a Alucema y Súarez en Everton y a Campana y Aceval en Temuco

Estadio Sausalito.

Si en el fútbol se ganara por méritos, la victoria la estaría celebrando Everton. El equipo viñamarino fue protagonista en el partido frente a Temuco, pero le faltó ser más certero en la definición y cuando tenía que cerrar el encuentro, en los minutos finales, un cabezazo de Ábalos, previo pivoteo de Donoso, les privó de sumar tres puntos que los habrían sacado del fondo de la tabla, la incómoda posición que ocupan en la tabla y en la que se van al receso.

Temuco, en cambio, fue más práctico. Resistió en su zona defensiva cuando la presión evertoniana (acompañada de impericia) lo obligó. En ofensiva, marcó en su primera llegada. Después, hasta el gol de Ábalos, procuró mantener el partido bajo control, pese al aparente dominio del equipo local. No perdió el control. Ahí residió su principal virtud.

Ambos equipos dejaron Sausalito con la tarea de fortalecerse y de mejorar sus campañas en el segundo semestre si pretenden evitar complicaciones con el descenso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.