Everton toma aire en el reestreno de Torrente

EVERTON U DE CONCE
Agenciauno.

Gracias a un agónico cabezazo de Walter González, los viñamarinos vencieron 1-0 a la U. de Concepción, el colista.



Everton toma aire. En el reestreno de Javier Torrente como su entrenador, los ruleteros ganaron 1-0 a la Universidad de Concepción, en Sausalito, y escalan en la tabla de posiciones.

El encuentro tuvo un accidentado primer tiempo. Mucha fricción, pero poco fútbol. En los 20', Patricio Rubio recibió la roja directa de parte de Roberto Tobar por darle un codazo a Benjamín Berríos. Minutos más tarde, Álvaro Ramos salió lesionado. Trató de seguir, pero una fuerte falta de Guillermo Pacheco lo dejó averiado. Esto fue lo único que dejó el primer lapso.

El Campanil salió al complemento con un reordenamiento de piezas, porque quedaron con tres centrales y un mediocampo más poblado. Arriba, un solitario Nicolás Orellana. Como era de esperarse, el control lo tuvo Everton. Los locales se generaron acciones, pero el golero Muñoz y la propia impericia afectaron sus intenciones. La poca claridad evertoniana cerca del área penquista hacía irritar a los hinchas viñamarinos.

El oxígeno llegó cerca del final. En los 87', un cabezazo del paraguayo Walter González deja sin reacción al Tigre Muñoz y destraba el panorama evertoniano. Tres puntos de mucho valor. Everton queda duodécimo con 25 puntos, superando en la tabla a Iquique. Por su parte, la U. de Concepción sigue en el último lugar, con 19 unidades.

Ficha del partido

Everton (1): C. Campestrini; B. San Juan (75', C. Rodríguez), S. Pereira, C. Suárez, D. Zúñiga; P. Sánchez (60', W. González), D. Orellana, B. Berríos, B. Carvallo; I. Díaz, A. Ramos (33', S. Vergara). DT: J. Torrente.

U. de Concepción (0): C. Muñoz; G. Pacheco, C. Navarrete, H. Martínez, G. Voboril; A. Camargo (83', F. Portillo), F. Manríquez; L. P. Figueroa (46', G. Mencia), B. Rabello, N. Orellana (85', S. Pino); P. Rubio. DT: F. Bozán.

Gol: 1-0, 87', González, cabezazo tras centro de Rodríguez.

Árbitro: Roberto Tobar. Amonestó a Campestrini (E); Navarrete, Figueroa (UdC). En los 20', expulsó a Rubio por codazo.

Estadio Sausalito. Asistieron 5.787 espectadores.

En cursivas, jugadores juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.