Ex director de Gestión de TVN es el nuevo Gerente General de la ANFP

FOTO: UC

Enzo Yacometti Manosalva asume su nueva función el próximo 14 de septiembre. Trabajó durante 14 años en diversas áreas del canal estatal, del que se fue en 2015.



La ANFP tiene nuevo Gerente General. Se trata de Enzo Yacometti Manosalva, quien asume su función el próximo lunes 14 de septiembre. Releva a Juan Parra, quien estaba interinamente tras la salida de Claudio Tessa.

“Enzo es Ingeniero Civil Industrial titulado de la Universidad de Chile y MBA de la misma casa de estudios. Cuenta con 30 años de trayectoria profesional y se ha desempeñado en empresas del rubro de las comunicaciones, educación superior y tecnología. Le damos la más cordial bienvenida y le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío que emprende junto a nosotros”, mencionó la ANFP.

Efectivamente, Yacometti tiene una larga trayectoria en diversas funciones, pero principalmente se le conoce por su labor en Televisión Nacional de Chile, donde estuvo 14 años.

Primero fue Gerente de Nuevos Negocios y Nuevos medios (2001-2003). Luego pasó a ser Gerente de Administración y Finanzas (2003-2007). Más tarde, fue Director de Estrategia y Nuevos Negocios (2007-2011). Su última labor en TVN fue como Director de Gestión (2010-2015). Precisamente, en junio de 2015, el directorio del canal estatal de la época le pidió la renuncia, en el marco del mandato que se le dio a la directora ejecutiva Carmen Gloria López, para el rediseño de la plana ejecutiva. En ese tiempo TVN ya estaba en una importante crisis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.