Ex pupilo critica duramente a Juvenal Olmos: "Sufrimos mucho... Nunca encontramos la forma de jugar"

JUVENAL OLMOS

Hibert Ruiz, jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, aseguró que "siempre se critica al jugador, pero uno plasma lo que trabaja en la semana. Y si trabajas mal...".



Juvenal Olmos rompió su extenso alejamiento del fútbol para, este año, volver a dirigir. Asumió la banca de los Tiburones Rojos de Veracruz, en la primera división mexicana, con la esperanza de volver a posicionarse como adiestrador, sin embargo, su experiencia, además de breve (se extendió entre agosto y octubre) dejó pocas cosas positivas para su carrera.

En México, en tanto, no se olvidan del chileno. Y es que sus propios ex jugadores ahora lo critican. El volante azteca Hibert Ruiz, de hecho, contó lo que padecieron como grupo bajo la dirección técnica del chileno. "Sufrimos mucho con la gente que estaba antes", dijo, en relación al otrora seleccionador nacional. "Nunca encontramos la manera de enfrentar los partidos, la forma de jugar. Muchas veces se critica al jugador, pero uno plasma en la cancha lo que trabaja en la semana. Y cuando se trabaja mal...", añadió, en declaraciones que reproduce el diario mexicano Medio Tiempo.

"Si no haces el trabajo, pasa lo que nos pasó", añadió el mediocampista de un elenco que, a una fecha del final, es absoluto colista, con magros diez puntos en 16 jornadas, sin ninguna opción, por ende, de acceder a la liguilla de postemporada. "Ha sido un torneo para olvidar. Ha sido desastroso en todos los sentidos. Espero podamos sumar un triunfo en la última fecha, para terminar bien y empezar, lamentablemente, a pensar en los cocientes del descenso para el próximo año", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.