Expertos en levantar trofeos: los 10 futbolistas más ganadores de la historia

FOTO: REUTERS.

Desde Dani Alves hasta Cristiano. Un repaso a los jugadores con más títulos en sus respectivas vitrinas personales luego que Lionel Messi conquistara la Copa del Rey.



Los años pasan. Temporadas terminan y otras comienzan. Las diferentes ligas y torneos del mundo conocen a sus campeones y los jugadores suman nuevos trofeos a sus vitrinas personales. No todos, eso sí, pueden jactarse de un amplio palmarés individual. Aquí un listado con los 10 futbolistas más ganadores de la historia, actualizado tras la obtención de la Copa del Rey de Lionel Messi.

Cristiano: 33

Con la Serie A que acaba de conquistar junto a la Juventus, Cristiano Ronaldo alcanzó los 32 trofeos en su carrera y se ganó un lugar en el top ten. El ariete registra una copa con el Sporting de Lisboa, 10 con el Manchester United, 16 con el Real Madrid, cuatro con la Vecchia Signora y dos con su selección. Con 31 coronas, le sigue el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien hoy milita en el Milan, también de la liga italiana.

Baía: 34

FOTO: REUTERS.

El exarquero Vítor Baía tiene un trofeo más que CR7. El histórico del Porto consiguió 28 títulos con el equipo portugués, en el que debutó y se retiró del profesionalismo, mientras que con el Barcelona, donde estuvo entre 1996 y 1996, sumó otros seis. En su vitrina individual destacan la Champions League que consiguió con los Dragones Azules, en la temporada 2003-2004 y las 10 veces que ganó la Primera División de Portugal.

Xavi: 34

FOTO: AFP.

Una leyenda culé. Xavi Hernández es otro que se consagró campeón 34 veces en su carrera como futbolista, la cual vivió, en su gran mayoría, como jugador del Barça, club en el que es considerado un histórico. Como azulgrana, festejó 26 trofeos, con su selección cuatro (incluida la Copa del Mundo de 2010) y, en su etapa en Qatar, sumó otros cuatro más. Hoy dirige al Al-Sadd, equipo en el que se retiró, en 2019.

Piqué: 35

Gerard Pique (21941647)

El español Gerard Piqué es otro de los futbolistas con más logros. Entre sus pasos por el Manchester United, el Real Zaragoza y el Barcelona, club en el que hoy está, el zaguero también se ha coronado campeón en 35 oportunidades, de las cuales resaltan cuatro Champions League, una Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010, y la Eurocopa del 2012, que se desarrolló en Polonia y Ucrania.

Dalglish: 35

FOTO: LIVERPOOLFC.COM

El retirado Kenny Dalglish deslumbró con sus goles tanto a los fanáticos del Celtic, club que lo vio nacer, como a los del Liverpool, donde terminó su carrera. Durante su etapa como jugador, considerando a los dos únicos equipos a los que representó, el escocés alcanzó un total de 35 títulos. Con los Reds, consiguió sus únicos cuatro trofeos internacionales: una Supercopa de Europa y tres Copas de Europa (hoy conocida como la Champions League).

Giggs: 36

FOTO: AFP.

Un icono del Manchester United. Ryan Giggs jugó toda su vida en los Diablos Rojos, conjunto con el que conquistó las 36 copas que logró como jugador. En su palmarés personal hay dos Champions League y un Mundial de Clubes. Además, levantó 13 veces el trofeo de la Premier League. Un maestro del mediocampo. Hoy, es el DT de la selección de su país.

Messi: 37

Capitán del Barcelona de hoy y considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El argentino Lionel Messi, quien solo ha estado en el conjunto español, es otro que ha gritado campeón en 37 oportunidades. En su vitrina, acumula, entre otros trofeos, 10 títulos de liga y cuatro Champions League. Con la selección de Argentina, ganó el Mundial Sub 20 de 2005 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Iniesta: 37

Andrés Iniesta

Dueño de la derecha que coronó a España en Sudáfrica y un multicampeón. El volante de 36 años, quien hoy juega en e Vissel Kobe de la J1 League de Japón, celebró un total de 37 campeonatos. Fue otro que hizo gran parte de su carrera en el Barça, club en el que destacó entre 2002 y 2018. Consiguió 32 copas como azulgrana, tres con su selección y dos con su actual equipo. Fue el autor del único gol en la final del Mundial del 2010, donde su combinado nacional se impuso a Holanda.

Maxwell: 37

FOTO: REUTERS.

Con pasos por el Ajax, el Inter de Milán, el Barcelona y el Paris Saint Germain, Maxwell Scherrer es el segundo futbolista más ganador de la historia. El brasileño, quien se desempeñaba como lateral y/o volante, consiguió 37 trofeos en su período como jugador. Se retiró en 2017, en el PSG.

Alves: 40

FOTO: EFE.

El más laureado de todos. Con 40 títulos, Dani Alves es el jugador que más veces ha gritado campeón en campeonatos oficiales. El carrilero derecho, quien hoy defiende la camiseta del Sao Paulo, festejó cinco torneos con el Sevilla, 23 con el Barça, dos con la Juventus, seis con el PSG y cuatro con la Verdeamarelha. El rey de copas, a sus 37 años, sigue activo. Y va por más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.