Fabián Orellana llega a los 200 partidos en la primera división española

FABIAN ORELLANA

En la derrota del cuadro de Ipurúa con el Espanyol, el ariete nacional se transformó en el segundo chileno en llegar a la barrera de los 200 juegos en La Liga, tras Claudio Bravo.



En Barcelona, se abrió la sexta fecha de la liga española, con la victoria del Espanyol sobre el Eibar por 1-0. En el cuadro de Ipurúa, Fabián Orellana fue titular y estuvo en la cancha los 90 minutos. Pese al mal resultado, el partido se transforma en un hito para el Histórico, porque completó 200 encuentros en la primera división española. 

El ex Audax Italiano es el segundo futbolista chileno que llega a la barrera de los 200 en el certamen hispano. El primero fue Claudio Bravo, quien jugó 242 partidos en La Liga, entre la Real Sociedad y el Barcelona, en ocho temporadas. Las 200 presentaciones de Orellana se desglosan en cinco clubes distintos, de la siguiente manera: 26 en el Xerez, 17 en el Granada, 120 en el Celta de Vigo, 16 en el Valencia y 21 en el Eibar. Suma 25 goles.

Su debut en la máxima categoría española fue el 25 de octubre de 2009, ingresando en los 56' de la derrota del Xerez 1-0 con el Tenerife.

Esta tarde, el Espanyol se impuso por la cuenta mínima con gol de Mario Hermoso, en los 68'. El Eibar marcha undécimo en la tabla de posiciones, con siete puntos.

Chilenos con más partidos en la primera división de España

242: Claudio Bravo

200: Fabián Orellana

196: Iván Zamorano

193: Patricio Yáñez

130: Higinio Ortúzar

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.