Fabián Orellana se hace expulsar en derrota del Eibar ante el Barcelona

Barcelona's Uruguayan (21463726)

El chileno recibió segunda amarilla tras protestar al árbitro un cobro. Camino a vestuarios, recibió duras críticas de su técnico.



Fabián Orellana nunca deja indiferente a nadie. En varias ocasiones lo hace con su talento, pero en otras, y no pocas, lo hace con su actitud. Su indisciplina en la cancha. Un partido tan importante para el chileno y para el Eibar, lo arruina con una protesta y posterior expulsión. Su inmadurez le imposibilitó a su equipo remontar al Barcelona, coronar un buen partido que comenzaron dominando, pero que gracias a la genialidad de Luis Suárez y el oportunismo de Jordi Alba terminó en favor de los culés.

Los diez primeros minutos de los locales fueron dignos de un equipo de primera línea mundial. Asfixiando la salida del Barcelona, ahogando la creación de Iniesta y Rákitic. Con Orellana por la derecha, los peligrosos centros hacían pasar zozobras a la zaga blaugrana, que se incomodaba con la sucesión de tiros de esquina, que por poco baten a ter Stegen.

Pero a los 16' Messi, quién más, asistió a Luis Suárez que se enfrentó solo al portero, lo evadió como a una simple obstáculo molesto, y definió sin problemas desde la derecha del área. El golpe fue potente y casi tira a la lona al Eibar. Todo el buen juego que realizaron durante el inicio del compromiso terminaba en lo que parece una máxima universal: un gol del Barcelona.

Orellana y compañía, no obstante, se repusieron. El mismo chileno tuvo un travesaño luego de un tiro de distancia que batía sin consideración alguna al portero catalán. Instantes después del palo, Messi tendría el suyo propio, que pegó en el poste izquierdo.

En el complemento vendría el lamentable show del Poeta, quien a los 66' recibió segunda amarilla por protestar una amonestación a un compañero. Cuando el partido aún no se definía, cuando más se le necesitaba, su falta de criterio dejó a su equipo con un hombre menos. Mientras se dirigía a vestuarios, los reproches y retos de su técnico no se hicieron esperar

Pese al hombre menos, el Eibar intentó conseguir la paridad, aunque se encontró con la sólida defensa visitante.

A los 88', Jordi Alba puso el 0-2 final tras aprovechar un rebota del arquero tras un tiro de Messi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.