El Diablo se interpone entre Márquez y la 'pole'

quartararo

Fabio Quartararo largará en la primera posición en la séptima fecha del Moto GP. El español saldrá segundo. Viñales salía tercero, pero fue sancionado con tres puestos.



El francés Fabio Quartararo largará desde el primer puesto en el Gran Premio de Cataluña, séptima fecha del Moto GP. El Diablo, de 20 años, logró la segunda pole de su carrera, tras la conseguida en el GP de España, donde se convirtió en el piloto más joven en ganar una clasificación.

El debutante en Moto GP hizo la vuelta más rápida al Circuito de Barcelona en 1'39"484. En segundo lugar quedó el siete veces campeón del mundo (cinco en Moto GP), Marc Márquez. El español marcó un tiempo 14 milésimas más alto que el del francés. "Estoy contento con esta segunda plaza, aunque honestamente, creo que podría haber hecho la pole porque me sentía muy bien sobre la moto", dijo el piloto de Honda.

Resultado importante para Quartararo, más considerando que hace 11 días había sido operado del codo derecho por el síndrome compartimental, lesión que le da a algunos pilotos por la posición del brazo en la moto.

El tercer integrante de la primera línea iba a ser Maverick Viñales, quien junto a Márquez y Quaratararo son los únicos que han logrado el primer puesto de la clasificación en la actual temporada. Sin embargo, el español recibió una sanción de tres puestos por un incidente en la última vuelta de la Q2. El piloto de Yamaha disminuyó la velocidad cuando pensó que había visto la bandera a cuadros. Producto de su acción perjudicó a Quartararo y Petrucci, que venían haciendo sus tiempos en la pista tras él.

Ha sido culpa mía, pero pensaba que ya había caído la bandera de cuadros. De hecho estaba levantando rueda y saludando a mi afición. Asumo toda la responsabilidad y entiendo que es muy difícil juzgar este tipo de situaciones, pero en ningún caso lo he hecho a propósito", reconoció Viñales.

En segunda estarán los italianos Franco Morbidelli, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. En tanto, Danilo Petrucci, ganador en Italia en la fecha anterior, saldrá desde el séptimo lugar.

Márquez llega como líder del campeonato, seguido por Dovizioso y Alex Rins, quien saldrá octavo. A partir de las 8.00 horas de Chile, el Gran Premio de Cataluña comenzará a definirse.

Clasificación GP de Cataluña

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) - 1'39"484

2. Marc Márquez (ESP/Honda) - 1'39"499

3. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) - 1'39"711

4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) - 1'39"753

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) - 1'39"777

6. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) - 1'39"710**

7. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) - 1'39"844

8. Alex Rins (ESP/Suzuki) - 1'39"870

9. Cal Crutchlow (GBR/Honda) - 1'40"151

10. Jorge Lorenzo (ESP/Honda) - 1'40"199

**Sancionado con tres puestos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.