¿Falló el Ojo de Halcón?: el video viral que asegura que el gol de Cristiano ante el Atlético no pasó la línea

La teoría que circula en las redes sociales y que ha sido tomada por varios medios de comunicación toma en cuenta el balón y su posición final para afirmar que el tanto no existió.


Un video que circula en las redes sociales y que ha sido tomado por varios medios de comunicación toma en cuenta el balón y su posición final para afirmar que no hubo gol. Es decir, que el balón no traspasó la línea de sentencia. Ello porque el sistema habría incurrido en dos errores: considerar la línea de sentencia más fina de lo real y el balón más reducido en tamaño, además de considerar la mano del meta Jan Oblak, que bloquea la pelota como parte de ella.

Para que un gol sea considerado como tal, el balón debe superar íntegramente la línea de sentencia, una condición que en este caso, según expone esta teoría, no se cumplió. Igualmente, ya no habrá vuelta atrás.

El Goal Line Technology considera un chip en la pelota, siete cámaras dentro del arco y el reloj que porta el juez. Todo ese apartaje es, ahora, puesto en entredicho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles