Fazio: "Siempre he dicho que el nombre de Manuel Pellegrini está arriba de la mesa, pero hay más"

Fazio

El vicepresidente de la ANFP abordó la búsqueda del sucesor de Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, aclaró que el proceso recién está comenzando.



La ANFP inició la búsqueda de reemplazantes para Juan Antonio Pizzi. Un proceso que se tomará con calma, pues hay múltiples factores que el directorio de Arturo Salah comienza a analizar. Sin embargo, el vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, confesó uno de los nombres que hay en carpeta: Manuel Pellegrini. "Siempre he dicho que el nombre de Manuel está arriba de la mesa, pero hoy todos los nombres son posibles. Todas las opciones están abiertas. Ninguno descartado. Vamos a ver si el nombre de Pellegrini es cercano o no. Arturo puede allanar el diálogo", manifestó en el programa Los Tenores de la Tarde, de radio ADN.

El directivo intentó explicar la mezcla de sensaciones que produjo la eliminación del Mundial y la crisis que se desató después de que el círculo íntimo de Claudio Bravo acusara actos de indisciplina de Arturo Vidal. "Hay dos cosas: La primera tiene que ver con el post golpe. Cuando uno sufre un golpe de esta magnitud, del que fui testigo, surgen muchas reacciones. Los golpes fuertes hacen que las reacciones sean sobre la marcha. Lo que conozco de este grupo es que es totalmente reconstruible. Una vez planificando y viendo los objetivos que viene, este grupo se va a unir de nuevo",enfatizó.

También buscó las razones del declive futbolístico del bicampeón de América. "Si miramos hacia atrás, se produce una cosa extraña. En Argentina, estábamos con el equipo que conocemos. En la Copa Confederaciones, el presidente de la federación alemana, después del 1-1, me dice 'me encanta ver a Chile, porque juega el fútbol más moderno del mundo". Algo pasa y tenemos que buscar qué produjo ese cambio tan brutal. Hay componentes que unir para configuar una respuesta que no nos sirva para condenar, sino para aprender. Hay errores, pero hay que revisarlos bien con el ánimo de aprender. Hay una cierta ansiedad, pero le pido compresión a la gente. Esto no es fácil. El diagnóstico puede ser equivocado", sostuvo.

Por esa razón, la búsqueda de entrenador apuntará también al objetivo de mantener el sello que caracterizó al plantel en estos diez años. "Hay algo que me produce una inquietud similar, que es la pérdida de identidad, tan propia y alabada por gente del fútbol de talla mundial. Necesitamos alguien que sea capaz de tomar ese elemento. Esa identidad,junto con los otros elementos que son relevantes, es relevante mantenerla", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.