Federer debe esforzarse al máximo para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia

Roger Federer
Foto: Reuters.

El tenista suizo tuvo que salvar siete puntos de partido ante el estadounidense Tennys Sandgren para derrotarlo por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6(8) y 6-3.



Roger Federer salvó siete puntos de partido este martes para lograr un emocionante triunfo con remontada incluida sobre el número 100 del mundo, el estadounidense Tennys Sandgren, al que derrotó por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6(8) y 6-3 para acceder a las semifinales del Abierto de Australia.

El tenista suizo ganó el primer set, pero Sandgren se apuntó los dos siguientes gracias a los errores de su rival, que recibió una advertencia por violación del código por usar lenguaje obsceno y tuvo que recurrir a un largo tiempo muerto médico en la tercera manga.

[caption id="attachment_989535" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Reuters.[/caption]

Los movimientos de Federer parecían restringidos, pero aún así el 20 veces ganador de torneos del Grand Slam y seis veces campeón en Melbourne Park logró seguir adelante y salvó siete puntos de partido en el cuarto set antes de imponerse en el tiebreak y forzar el quinto y decisivo.

Federer, que mantuvo una larga discusión con la árbitro del encuentro, la serbia Marijana Veljovic, durante el tenso tercer set, logró convertir su primer punto de partido y buscará ahora un puesto en la final del domingo ante el serbio Novak Djokovic, quien se impuso a Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6(1).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.