Federer debuta en Santiago

Federer

El suizo y el alemán Zverev aterrizan hoy en Chile, donde jugarán esta noche en el Movistar Arena.



La espera terminó. El mejor jugador en la historia del tenis, Roger Federer, arribará por primera vez a Chile junto al alemán Alexander Zverev, para disputar una exhibición esta noche, a las 22.00, en el Movistar Arena. Se espera un público cercano a los 12.800 espectadores, quienes agotaron los boletos en menos de dos días.

El suizo y su compañero de circuito llegaron ayer por la mañana a Buenos Aires, donde ofrecieron una conferencia de prensa y cumplieron una serie de compromisos comerciales, además de comer una parrillada en Puerto Madero. En todos los eventos, una enorme cantidad de fanáticos hizo guardia para conseguir una foto y un autógrafo.

Mientras eso sucedía en Argentina, un grupo de avanzada supervisaba en Santiago los últimos detalles del encuentro, principalmente, los relativos a la seguridad.

La productoria Fénix, organizadora del certamen, ha mantenido con cierto grado de hermetismo la agenda de ambas estrellas. Lo que sí se sabe es que ofrecerán un almuerzo para algunos fanáticos y personalidades y también realizarán una clínica inclusiva con niños.

Asimismo, quienes cuenten con un boleto para un box corporativo contarán con ingreso preferencial al recinto, previo a la apertura general de puertas. Además, podrán participar en el almuerzo con ambos tenistas y tendrán la posibilidad de interactuar con las figuras, durante la actividad.

Con invitación al dobles

Por otra parte, está contemplado un torneo de dobles, en el cual cada box tendrá derecho a designar a una pareja. La dupla ganadora obtendrá como premio jugar un súper tie break contra Federer y Zverev.

Después de la exhibición, ambos top ten regresarán a la capital argentina, donde disputarán un partido mañana. Luego, la dupla se trasladará hasta Colombia, donde se enfrentará el viernes; el sábado irá a México, y el domingo finalizará la gira latinoamericana en Ecuador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.