Federer se despide de Wimbledon en un maratónico partido

Roger Federer, Kevin Anderson
Foto: Reuters.

El suizo fue eliminado por el sudafricano Kevin Anderson en cinco sets, enfrentará a Isner en semifinales. Nadal ante Djokovic es la otra semifinal.



Roger Federer se despide de Wimbledon. El sudafricano Kevin Anderson dejó en el camino al suizo en un partido que se extendió hasta sus últimas posibilidades. Una buena remontada del número ocho del mundo, que se sobrepuso a los dos primeros sets, que fueron ganados por el segundo del ranking ATP.

2-6, 7-6(5), 7-5, 6-4 y 13-11 fue el resultado con el que Anderson avanzó a las semifinales de Wimbledon. Por un cupo en la final, el rival del sudafricano será John Isner (10°), quien le ganó 6(5)-7, 7-6(7), 6-4 y 6-3 al canadiense Milos Raonic (32°).

Novak Djokovic (21°), por su parte, también aseguró su cupo entre los cuatro mejores de Wimbledon. El eslovaco dejó en el camino al japonés Kei Nishikori (28°) por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2.

Y en otro duelo maratónico de la jornada, Rafael Nadal (1°) eliminó al argentino Juan Martín Del Potro en un duelo que se prolongó más de tres horas. 7-5, 6(7)-7, 4-6, 6-4 y 6-4. En semifinales, enfrentará a Djokovic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.