Djokovic vence a Federer en la final más larga de la historia de Wimbledon

wimbledon ok

El serbio se impuso en cinco sets por parciales de 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12.



El serbio Novak Djokovic (1°) y el suizo Roger Federer (3°) ya se enfrentan para dirimir al nuevo monarca de Wimbledon. Ambos jugadores ofrecieron una disputada primera manga, que terminó en favor del primer clasificado del escalafón mundial por 7-6.

El juego se desarrolla con altos niveles de concentración y con el alto rendimiento tenístico que suelen ofrecer los dos implicados en la definición del torneo disputado en Londres, Inglaterra.

En la segunda manga, Federer recuperó la confianza y barrió a su rival, casi no dándole ninguna oportunidad de entrar en juego. El helvético se quedó con el segundo set con un contundente 6-1 e igualó la definición.

En el tercer parcial, en tanto, el serbio volvió a meterse en el partido y dio una dura batalla ante la creciente confianza de Federer. Al final, el número uno del mundo se quedó con el set por 7-6, retomando la templanza y el control para ganar el segundo tie break de la final.

En el cuarto set, en tanto, ninguno de los dos jugadores bajó los brazos. Federer no perdió el foco y supo imponer su supremacía en los momentos adecuados. Así, logró quedarse con el parcial por 6-4, dejando la definición del título para el quinto y definitivo set.

La manga final, en tanto, fue la más disputada y emotiva del encuentro. Federer malogró dos puntos de partido cuando la cuenta estaba 8-7, sin embargo Djokovic logró revertir la situación y siguió peleando. Luego, tras igualar 12-12, todo se definió en el tie break, donde el serbio estuvo más acertado y finalmente se quedó con la corona.

El número uno del mundo celebra su quinto título en el Grand Slam de Inglaterra. La de hoy, bordeando las cinco horas de juego, fue la final más larga de la historia del tradicional certamen.

En actualización...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.