Federer propone fusionar la ATP y la WTA

Roger Federer

El suizo plantea la unión administrativas de ambos circuitos. "Es el momento", señala.



Roger Federer ha aprovechado los días de confinamiento para ser un activo usuario de las redes sociales, y desde esa plataforma ha emitido varias opiniones llamativas. La más reciente, la propuesta de fusionar la ATP y la WTA.

“¿Soy el único que cree que es momento para que los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan de eso juntos?”, dijo el suizo.

Eso sí, precisó la manera en que le gustaría que se fusionaran ambos circuitos: “No hablo de unir las competiciones en la pista, si no fusionar los dos organismos que los gobiernas y que rigen los circuitos masculino y femenino”.

Federer expresó su parecer después de que la ATP, la WTA, la ITF, los Grand Slams y los jugadores unieran para crear un fondo de 6 millones de dólares con el que ayudar a los tenistas de ranking inferior.

El australiano Nick Kyrgios apoyó la idea del ganador 20 majors y de inmediato las redes se encendieron ante la singular propuesta.

“Estoy de acuerdo contigo, es demasiado confuso para los aficionados cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos”, contesta Federer a uno de sus seguidores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.