Federer sobrevive al susto de Medvedev

ROGER FEDERER

El número 2 del mundo avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai, tras derrotar en tres sets al ruso.



El suizo Roger Federer (2°) volvió al circuito luego de su prematura caída en el US Open y su participación en la Laver Cup, y debió sortear más de una complicación en su debut en el Masters 1000 de Shanghái.

Enfrente estaba el ruso de 22 años Daniil Medvedev, actual 22° del ranking ATP, quien llegaba a esta semana tras conquistar su tercer título de la temporada en el ATP 500 de Tokio.

Si bien el suizo se impuso en la primera manga por 6-4, en el segundo parcial Medvedev ganó confianza hasta que, en el décimo juego, logró romper el servicio de Federer y quedarse con el set por 6-4.

En el tercero y definitivo, Medvedev entró con el impulso de haber igualado el duelo y puso en aprietos al 20 veces campeón de Grand Slams, generando bolas de break y mandando desde el fondo de la cancha con sus golpes.

No obstante, el helvético se agarró al partido con su servicio, en el noveno game convirtió un nuevo quiebre y luego cerraría el partido con su servicio para decretar el triunfo por parciales de 6-4, 4-6 y 6-4.

De esta forma, Federer se cruzará con Roberto Bautista Agut (28°) en los octavos de final del certamen. Ante el jugador español, cuenta solo victorias en los siete enfrentamientos previos.

Mientras, en otros resultados de la jornada, el argentino Juan Martín del Potro (4°) se impuso al francés Richard Gasquet (25°) por 7-5 y 7-6. El alemán Alexander Zverev (5°), en tanto, venció al  georgiano Nikoloz Basilashvili (23°) por 7-5 y 6-4. El griego Stefanos Tsitsipas (15°), salió victorioso ante el ruso Karen Khachanov (27°) por 6-4 y 7-6(8). Finalmente, el sudafricano Kevin Anderson (8°) venció por 6-3 y 6-2 al kazajo Mikhail Kukushkin (83°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.