Felipe Aguilar festeja en Santo Domingo y se ilusiona con su clasificación al Astara Chile Classic

Felipe Aguilar.

El valdiviano cerró con -13 el torneo que se disputó en la quinta región, quedando segundo en la Q-Series para la fecha del Korn Ferry Tour que se llevará a cabo en Santiago.



La Q-Series del Astara Chile Classic cada fin de semana queda más apretada. Los mejores golfistas del país luchan por un cupo en el evento del Korn Ferry Tour que se llevará a cabo a fines de marzo en Santiago y con solo dos fechas por disputarse, aún hay seis jugadores con opciones de llevarse las dos invitaciones. Felipe Aguilar marcha segundo tras su gran victoria en Santo Domingo.

El experimentado golfista nacional se llevó el título en el Abierto Club de Golf Rocas de Santo Domingo tras una gran remontada genera en la última jornada. Clavó una vuelta de ocho birdies y un solo bogey para quedar con una tarjeta general de -13 y dos golpes de ventaja frente a Gustavo Silva, quien iba líder hasta el sábado. El tercer lugar fue para Benjamín Saiz-Wenz, con -10.

“Jugué muy bien en el green y eso marcó la diferencia. Todo lo bueno que hice en la primera vuelta me hizo un ‘colchoncito’ para lo malo de la segunda”, explicó el valdiviano tras su consagración en la quinta región.

La victoria de paso lo ayuda a escalar dos posiciones en la Q-Series del Astara Chile Classic, una tabla de clasificación que reúne a los resultados de los mejores eventos de golf del país. Aguilar, tras cuatro torneos disputados, queda en el segundo lugar, solo por detrás de Gustavo Silva. Eso sí, aún queda dos certámenes por disputarse (incluyendo La Serena que entrega doble puntaje) por lo que las posiciones podrían variar mucho.

A raíz de aquello, Aguilar lo tiene claro: “Ahora mi objetivo principal es el Chile Classic, no me voy a mover de Chile hasta que termine la clasificación y ver si entro para jugarlo. Después de eso ya voy a ver el calendario en Europa para retomar la gira en el DP World Tour”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.