Felipe Gutiérrez debe volver al Betis mientras se define su futuro

felipe gutierrez

El seleccionado nacional tiene que retornar a Sevilla a la espera de la definición de su próximo destino, considerando que el Inter de Porto Alegre no haría uso de la opción de compra del volante.



El futuro de Felipe Gutiérrez es una incógnita. En enero, el volante formado en Universidad Católica debe volver a España para unirse al Betis, luego de que finalizara su cesión en Internacional de Porto Alegre, con el objetivo cumplido de devolver al club a la primera división brasileña. En la Serie B 2017 disputó 16 partidos (949 minutos), 11 de titular, con un gol. No se pudo afianzar como estelar en el equipo de Andrés D'Alessandro.

Pese a que en Sevilla debe conocer su próximo destino (si se queda o no en el Betis), lo cierto es que es complejo que permanezca en el conjunto que dirige Quique Setién, porque ocuparía un cupo de extracomunitario.

Hace un año, Gutiérrez partió a Brasil cedido con opción de compra, posibilidad que el Inter no usaría (dos millones de euros), debido a su irregular pasada en la liga más grande de Sudamérica.

Mientras se aclara qué es lo que va a pasar con el seleccionado nacional, el futbolista debe retornar a la disciplina del Betis a inicios del 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.