Felipe Mora le da la clasificación a los playoffs al Cruz Azul

FELIPE MORA
Photosport

El delantero nacional hizo el único tanto del partido contra Veracruz, con el cual la Máquina Cementera se metió por primera vez en tres años a la postemporada. Marcelo Díaz también hizo un tanto, en el empate de Pumas.



Este fin de semana termina la fase regular del Torneo de Apertura mexicano y el Cruz Azul llegó con afán a esta instancia. En el cierre de las primeras 17 fechas, estaban obligados a ganarle a los Tiburones Rojos de Veracruz para seguir en competencia. Lo lograron gracias a la cabeza de Felipe Mora. Con un testazo del chileno, la Máquina Cementera ganó y clasificó. Fue 1-0.

El cuadro de Paco Jémez pudo abrir la cuenta en el primer tiempo, pero el Gato Silva se perdió un penal (20'). Fue en los 64', cuando Mora conecta un tiro de esquina del propio Silva para desatar las ataduras del Cruz Azul.

[embed]https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/932041998646816768[/embed]

Tanto Silva como Mora fueron titulares. El Gato jugó los 90', mientras que el exjugador de Audax Italiano salió reemplazado en los 71', por Enzo Roco. El otro chileno del plantel, Martín Rodríguez, entró en los 61'.

Con esta victoria, los cementeros son uno de los ocho clasificados a los playoffs del Apertura mexicano. Suman 27 puntos. Después de tres años, acceden a la "fiesta grande".

El equipo que cerró su participación en el campeonato fue Pumas de la UNAM. Los felinos empataron 1-1 con el Querétaro, con un gol de Marcelo Díaz. Everaldo abrió la cuenta para los Gallos Blancos (8'), pero la igualdad fue de Carepato,  quien convirtió luego de un penal fallado.

[embed]https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/932032152455270400[/embed]

Díaz jugó el partido completo y recibió amarilla, mientras que Bryan Rabello entró en los 71'. Nicolás Castillo se recupera de su operación. Pumas terminó último del Apertura, con 13 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.