Fernández, en alza en un accidentado Rally de Finlandia

JulianHinrichs

El piloto chileno debió abandonar el viernes, reenganchó este sábado y mejoró sus número, pero no ha podido alejarse del último puesto



Lo dijeron ayer tras tener que abandonar por una salida de la ruta: "Mañana sábado saldremos con todo, a nuestro ritmo, haciendo nuestra carrera de forma inteligente". Y el binomio Emilio Fernández–Joaquín Riquelme cumplió a cabalidad su libreto.

En casi todos los primes de los ocho disputados este sábado, que totalizaron 152,87 kilómetros, los representantes de Susaron–Make a Wish–MundoRallyCL estuvieron entre los cinco mejores, salvo en dos ocasiones. "En la mitad del prime 17, un auto que largó como cuatro o cinco lugares antes que nosotros, volvió a la competencia y nos bloqueó el paso. Además, fue levantando mucho polvo lo que hacía peligroso el que aceleráramos ya que no teníamos visión de lo que venía así que mejor regulamos la velocidad", relató el piloto Emilio Fernández.

El mismo piloto también relató que en la especial siguiente vivieron otro percance. "Antes de los 5 kilómetros, de un total de casi 24 que tenía el prime, pinchamos el neumático delantero izquierdo por lo que tuvimos que detenernos a cambiarlo".

Pese a los obstáculos, los chilenos se ubicaron en la novena casilla de la etapa de sábado, a 8'44"1 del sueco Emil Bergkyist, ganador del día y que pasó a liderar la categoría Junior en el Mundial de Finlandia. En la clasificación total del rally la dupla nacional marcha en la última ubicación ya que tras su despiste y posterior abandono de ayer, para volver a la carrera hoy recibieron una penalización de más de una hora.

En lo alto, el estonio Ott Tänak (Toyota) se mantuvo firme en la pelea y acabó la jornada como líder en la general por delante del noruego Mads Ostberg (Citroen), que intentará remontar este domingo los 39 segundos que lo separan de su rival.

Para este domingo, la etapa final del Rally de Finlandia contempla un trazado de 45,72 kilómetros, divididos en cuatro especiales, largando la primera a la 1:38 hora de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.