Con un Fernández pletórico, La Calera golea a O'Higgins y se encumbra en el campeonato

La Calera
Foto: Photosport.

Los caleranos retrataron a un débil conjunto rancagüino venciéndolos por 4-0. Brian Fernández anotó dos goles y brindó una asistencia.



U. La Calera: G. Arias; P. Alvarado, F. Salinas, M. Navarrete; V. Retamal, J. Andía, Á. Césped, W. Piñones; G. Abán (70', F. Castro), B. Fernández (83', F. Meneses), M. Barbieri (75', M. Contreras). DT: Víctor Rivero.

O'Higgins: M. Pinto; J. Espinoza (56', A. Márquez), B. San Juan, T. Alarcón, R. Cereceda; R. Fernández (70', H. Herrera), J. Fuentes (77', A. Acevedo), M. Vera; J. Acosta, P. Calandria, N. Oroz. DT: Gabriel Milito.

Goles: 1-0, 33', Abán gana las espaldas de la defensa y se barre para enviar el balón dentro del arco, tras centro de Fernández; 2-0, 41', Fernández empuja el balón desde la línea tras un remate en el palo de Barbieri; 3-0, 57', Fernández realiza una jugada personal por la derecha, hace la diagonal y remata con la zurda; 4-0, Contreras queda solo ante Pinto y define de gran manera tras la salida del portero.

Árbitro: Christian Rojas. Amonestó a Fernández, San Juan, Acevedo (O); Retamal (LC).

Estadio Lucio Fariña. 2.848 espectadores.

°°°

Lo de Unión La Calera ya no es sorpresa, pero sorprende. No son líderes del campeonato, aunque juegan como uno. Los caleranos borraron de la cancha a un O'Higgins timorato, cuya frágil defensa no pudo hacer nada contra el mejor tridente del fútbol chileno: Fernández, Barbieri y Abán. Símiles del súper trío de Jürgen Klopp allá en Liverpool, aquí se adueñan del ataque y hacen lo que quieren. De sus combinaciones nacieron los tres primeros goles que retrataron al conjunto de Gabriel Milito. El cuarto fue un extra maravilloso, un recordatorio para todos los equipos del Torneo Nacional que La Calera va en serio. Muy en serio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.