Fernández Vial y General Velásquez ingresan a la Segunda División

vial

El Consejo de Presidentes de la ANFP determinó el ingreso de los dos elencos a la tercera categoría del fútbol local. La aprobación ya se intentó en marzo, pero no se logró por falta de quorum.



En Consejo Extraordinario de Presidentes de la ANFP, se determinó el ingreso de Fernández Vial y de General Velásquez a la Segunda División, la tercera categoría del fútbol chileno.

Esta aprobación ya se intentó en marzo, sin embargo la moción no llegó a buen puerto por la falta de quorum en la sesión de presidentes. Esto sí se consiguió durante la mañana de hoy. Fueron 41 los votos a favor, de todos los timoneles presentes. No asistieron los representantes de Rangers, Copiapó, Everton, San Marcos de Arica y Cobreloa.

Ayer, la asamblea del Sindicato de Futbolistas determinó cuáles hubieran sido las acciones si es que no se aprobaba el ingreso de ambos elencos a Segunda División. El presidente del Sifup, Gamadiel García, señaló a La Tercera que "esperan que este tema se solucione rápido y que el fin de semana se pueda jugar fútbol de manera normal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.