Fernández Vial le gana el clásico a Deportes Concepción y avanza en la Copa Chile

Fernández Vial ganó el clásico penquista por la Copa Chile 2022. FOTO: AGENCIAUNO
Fernández Vial ganó el clásico penquista por la Copa Chile 2022. FOTO: AGENCIAUNO

Con más de 10 mil personas en el Ester Roa, el club del Almirante venció por 2-0 al León de Collao y clasificó a la tercera fase del certamen. En otras llaves, quedaron eliminados clubes del Ascenso como Rangers, San Luis, Copiapó e Iquique.



Un domingo lleno de fútbol en las canchas del país, por la disputa de los partidos de la segunda ronda de la Copa Chile 2022, que comenzaron el sábado con la goleada de Santiago Wanderers. El encuentro que generaba mayor atracción era el clásico penquista, entre Deportes Concepción y Fernández Vial. Con más de 10 mil personas en el estadio Ester Roa, el cuadro del Almirante se impuso ante su tradicional rival y clasificó para la tercera fase del certamen.

Las dos anotaciones del Vial fueron en el segundo tiempo. En el minuto 53, un cabezazo de Jeriberth Carrasco puso el 1-0, batiendo al golero lila Vicente Bernedo. El joven arquero, cedido desde Universidad Católica, tuvo una correcta actuación pese al resultado. Luego, en el 90′+5, Óscar Hernández hizo el 2-0 definitivo para los aurinegros, que festejaron con todo el triunfo.

En Calama se dio un cruce entre equipos del Ascenso. Cobreloa se impuso por 2-0 sobre Deportes Iquique, con las anotaciones de Roberto Gutiérrez (66′) y Carlos Sepúlveda (89′). En otros partidos, se dieron dos definiciones a penales. Y en ambos el equipo de la B perdió ante uno de menor división. En Talca, Rangers cayó con Independiente de Cauquenes, mientras que en el Municipal Manuel Rojas de Colina quedó eliminado San Luis de Quillota a manos de San Antonio Unido.

La larga jornada de Copa Chile finalizó en el Lucio Fariña de Quillota, con otro clásico: el del Aconcagua. Unión San Felipe se impuso por 3-1 sobre Trasandino de Los Andes.

Copa Chile: Segunda fase

Sábado

La Higuera 0-4 S. Wanderers

Domingo

General Velásquez 3-0 Santa Cruz

Iberia 0-2 Temuco

Provincial Ranco 1-4 Puerto Montt

San Antonio Unido 0 (6)-0 (5) San Luis

San Bernardo 0-6 Magallanes

Lautaro de Buin 0-1 Santiago Morning

Provincial Ovalle 3-2 Copiapó

Cobreloa 2-0 Iquique

Independiente de Cauquenes 2 (4)-2 (3) Rangers

Concepción 0-2 Fernández Vial

Trasandino 1-3 Unión San Felipe

Lunes

17.30 Rodelindo - Melipilla

18.00 Colo-Colito - Universidad de Concepción

18.00 Real San Joaquín - Barnechea

18.00 Limache - Recoleta

* En negrita, los clasificados

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.