Fernando Alonso recibe el alta y se prepara para los entrenamientos de marzo

Alonso en las 500 Millas de Indianápolis.

El asturiano se recuperó exitosamente de su operación a la mandíbula tras un accidente en bicicleta, y desde ya trabaja para no perderse ningún momento de su nueva aventura con Renault, quienes le preparan un casco especial.



Fernando Alonso ha dejado el hospital tras ser atropellado mientras entrenaba en su bicicleta hace unos días. El asturiano sufrió una fractura en la mandíbula producto del choque que le produjo un automóvil al no detenerse en un ceda el paso. La colisión preocupó a la gente de Renault por lo cercana al inicio de la nueva temporada de F1. A los franceses se les complicaba el panorama sin el español. Pero con el ganador de las 24 horas de Le Mans en casa, lo peor parece haber quedado atrás.

Alonso ya trabaja en su retorno a las pistas. Pese a que según fuentes del canal español Cuatro, los especialistas le han pedido reposo absoluto, por al menos un mes, el dos veces campeón del mundo no tiene ninguna intención de saltarse el inicio de la temporada 2021, que comienza con los entrenamientos libres de Baréin entre el 12 y 14 de marzo. La carrera es el 28.

Incluso en Renault trabajan en un caso especial para el piloto, ya que el dolor en la zona podría ser muy alto durante esas jornadas. Eso sí desde la FIA deberán aprobar las modificaciones. El medio español, ya citado, especifica que serán pequeños cambios los que tendrá en casco del español, principalmente enfocados a reconstruir la zona de la mandíbula inferior y a estabilizar los dientes de Alonso.

Con las semanas se irá teniendo más claridad sobre la situación del piloto. Lo único seguro, tal como confirmó el mismo, que pase lo que pase Alonso estará arriba de su Renault cuando suenen los motores de los bólidos en Baréin

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.