Con Fernando González, Puente Alto celebra la Copa Tenis para Chile

foto2

El evento contó con la participación de más de 500 niños de establecimientos municipales de la comuna y corona la alianza de más de cinco años entre la fundación del triple medallista olímpico y la capital de la Provincia de Cordillera.



Con una gran concurrencia, más de 500 niños de establecimientos municipales de Puente Alto participaron en la Copa Tenis para Chile, organizada por la Fundación Fernando González y la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de la comuna, con el fin de fortalecer el trabajo que se realiza durante el año en el taller de tenis con los alumnos que participan del programa de extensión horaria.

El certamen se celebró en el moderno complejo Amador Donoso, a las orillas del Río Maipo, donde se destacó la alianza que ya completó cinco años y que busca contribuir con nuevas promesas al tenis chileno y también brindarles herramientas para su desarrollo y prevenir conductas de riesgo.

"Hacemos que los niños se enamoren de un deporte y de la vida sana a través de este plan extraprogramático. Hoy Fernando González está trabajando en muchos colegios, municipales y no, con cientos de niños para encantarlos con el deporte y el tenis. Me uno a sus palabras que destacan que lo importante no es ganar sólo la medalla, sino que también los desafíos que tienen que superar día a día, y el gran desafío que tenemos, es ser mejores personas", reconoció el alcalde Germán Codina.

Por su parte, el triple medallista olímpico manifestó su satisfacción. "Estoy contento de ver a tantos niños entusiasmados con el deporte junto con el Alcalde, que es muy creyente del deporte y de lo bien que hace en nuestra sociedad. Llevamos varios años trabajando en la comuna de Puente Alto y estamos muy satisfechos con el entusiasmo demostrado por los niños puentealtinos que participan. Queremos seguir integrando a muchos más", subrayó.

El programa contempla actividades que se desarrollan después de los horarios de clases, entre las 16.00 y 19.00 en los recintos educacionales de la comuna.

Durante la actividad, la secretaria general de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, Daniela Torres, agradeció al Bombardero, a su fundación y monitores por sumarse a las iniciativas de liderazgo del alcalde. "Con este programa les estamos entregando a nuestros estudiantes oportunidades dignas y significativas para el desarrollo de sus vidas y qué mejor que sea a través del deporte", resaltó.

El campeonato tuvo una duración de dos horas, con partidos simultáneos que se disputaron en las distintas canchas de tenis que dispone el recinto deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.