Ferrari domina los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel
Foto: AFP.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel lideraron la jornada de práctica en el circuito de Hockenheim.



El monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel volvieron a colocarse al frente de la clasificación en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, aunque en posiciones invertidas con respecto a los Libres 1.

El joven Leclerc fue el más rápido en la segunda ronda de entrenamientos, con un tiempo de 1:13.449. Vettel debió conformarse en esta ocasión con la segunda plaza (+0.124).

Ferrari volvió a superar a Mercedes en un día caluroso, con 42.7ºC en el ambiente y 56.6ºC en la pista.

El británico Lewis Hamilton, líder del campeonato, fue tercero y el finlandés Valtteri Bottas, cuarto. Ambos dejaron sus flechas plateadas a 0.146 y 0.662 segundos de Charles Leclerc, respectivamente.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) cedió un puesto con respecto a los Libres 1, aunque mejoró notablemente la actuación de su compañero de equipo. El francés Pierre Gasly, decimoquinto, sufrió un accidente a 18 minutos para la conclusión de la sesión.

El también francés Romain Grosjean (Haas), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) completaron el top 10.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.