Ferrari presenta el SF90, su monoplaza para la temporada 2019

Foto: @ScuderiaFerrari

Según el director del equipo, el coche tuvo una evolución en sus componentes, que no se ven a simple vista. Mientras que el único gran cambio va en el alerón, por reglamento.


La histórica escudería Ferrari, ganadora de 16 campeonatos de constructores y 15 de pilotos, presentó su monoplaza para la temporada 2019 de la Fórmula Uno. El SF90, en homenaje a los 90 años de la Scuderia, no presenta grandes cambios con respecto al modelo anterior, a excepción de la modificación obligatoria al alerón.

Durante la presentación, el director de equipo Mattia Binotto, explicó el modelo: “Es un desarrollo del coche del año pasado. Hemos intentado elevar el nivel, aumentar los límites y ser innovadores. La parte trasera es más estrecha y ha tenido muchas modificaciones sobre los componentes, que no se ven a simple vista”. Además, agregó que “no estamos todavía listos. Pero hay tiempo para un trabajo muy intensivo”.

The reveal of the #SF90Discover all contents at SF90.ferrari.com#essereFerrari

Posted by Scuderia Ferrari on Friday, February 15, 2019

El alemán tetracampeón, Sebastian Vettel, y el joven Charles Lecrerc, de Mónaco, serán los pilotos encargados de devolver el título a la escudería italiana, esquivo hace más de una década. Ferrari no obtiene el campeonato desde el 2007, con Kimi Raikkonen. Mientras que un año después, ganó su última categoría de constructores. La temporada 2019 comienza a mediados de marzo, con el Gran Premio de Australia.

Seguir leyendo