FIFA asegura transparencia en el sorteo de la Copa del Mundo

SORTEO

El director de competencias del organismo afirmó que "no habrá bolas frías ni calientes" en la ceremonia de este viernes.



El mito no es nuevo. Los sorteos de los grandes torneos, en especial de la Copa del Mundo, suelen estar bajo un manto de dudas. De cara a la ceremonia de conformación de los grupos para la próxima Copa del Mundo, que se realizará este viernes, la FIFA se anticipó a los cuestionamientos y aseguró que el proceso se realizará de la manera más transparente.

"Llevo ya tres sorteos... Les aseguro que no habrá bolas frías ni calientes", dijo el director de competiciones del organismo, Chris Unger en una conferencia en el Palacio de Kremlin, donde se llevará a cabo la ceremonia. "Todas estas suspicacias y sospechas que existen son una gran historia inventada", añadió. "Pueden tocarlas, verán que no se ven diferentes, no se sienten diferentes, no tienen temperaturas diferentes...", reiteró el directivo, ante la insistencia de los reporteros, fundada en antiguas declaraciones de Joseph Blatter en las que aseguró que fue testigo de aquella práctica. "El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas.Fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA".

"No tiene sentido. Nada de eso es posible ahora. El sorteo será impecable", cerró Unger, confiado en que esta vez no habrá sospechas de ningún tipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.