Figueroa se molesta con Beñat: "Es una falta de respeto la de todos aquellos que han hablado porque los partidos se tienen que jugar"

Marco Antonio Figueroa
Foto: Photosport.

Al técnico de O'Higgins no le gusta que en la UC siquiera se ilusionen con ser campeones el domingo, a costa de los celestes.



Marco Antonio Figueroa está molesto y lo manifiesta. Al técnico de O'Higgins le disgusta que en San Carlos de Apoquindo proyecten la sola posiblidad de que los cruzados puedan coronarse en el partido que Universidad Católica protagonizará este fin de semana ante los celestes. El Fantasma dispara con un objetivo claro: Beñat San José. Ayer, el entrenador estudiantil manifestó su deseo de coronarse este fin de semana. "Estamos ilusionados con ser campeones el domingo", reconoció.

"He escuchado muchos comentarios respecto a que Católica puede ser campeón el domingo y matemáticamente a lo mejor sí, pero se tienen que dar un montón de resultados, de combinaciones. Entonces, es una falta de respeto todos aquellos que han hablado, incluso su técnico, porque los partidos se tienen que jugar. Y si son campeones es porque nos van a ganar y nos van a ganar bien. Jugando mal no nos van a ganar. Ellos van a tener que hacer un partido cien por ciento de concentración y de esfuerzo físico para ganarle a este equipo", advirtió en la conferencia de prensa que ofreció hoy en Rancagua.

"Nosotros vamos por nuestros tres puntos que nos signifiquen meternos de lleno en la Copa Sudamericana y no tenemos otro objetivo. Si nos ganan, que nos ganen por ser mejores, pero que no nos ganen por prensa ni por mensajes. En el fútbol hay que tener mucho respeto, sobre todo a los rivales, como lo tenemos nosotros hacia Católica, un equipo que por algo es líder general, que por algo está invicto en su casa, pero hoy recibe a un equipo que lo va a hacer exigirse al máximo. Todos los partidos se tienen que jugar y esperemos nosotros poder ser dignos rivales del puntero del torneo", insistió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.