Fiscalía peruana visita hotel que Paolo Guerrero demandó su positivo

Paolo Guerrero
Foto: AFP.

Un fiscal acudió ayer al hotel de Lima donde se concentró en 2017 la selección peruana, y que fue demandado por el jugador tras revelar información sobre su supuesto dopaje.



A pedido del propio Paolo Guerrero, un fiscal acudió ayer al hotel de Lima donde se concentró en 2017 la selección peruana, y que fue demandado por el jugador tras revelar información sobre su supuesto dopaje.

La carrera de Guerrero, de 34 años, se convirtió comenzó su etapa más dura desde que se supo en noviembre del año pasado su doping por cocaína, sustancia inscrita en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El jugador alegó entonces que el positivo fue producto de una infusión que consumió en el hotel de la selección.

En la inspección al Swissotel Lima, el fiscal José Francisco Chipano acompañó al goleador, que llegó junto a su abogado Julio García. "Solo quiero que se me haga justicia. Me han perjudicado en este hotel, me siento indignado de estar acá y de estar pasando por esta situación", dijo el ahora jugador del Internacional de Porto Alegre, de Brasil.

"Estoy luchando por mi inocencia. Para mí, este caso está claro para resolverlo muy rápido y se me haga justicia", expresó Guerrero, a quien la sanción que le impuso inicialmente la FIFA el 20 de diciembre de 2017 dejó fuera de las canchas por seis meses, hasta marzo de este año.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó a 14 meses la sanción el 14 de mayo; aunque dos semanas después, el Tribunal Federal suizo suspendió la inhabilitación del TAS para que Guerrero disputara el Mundial de Rusia, donde Perú fue eliminado en primera ronda.

El abogado García explicó a la prensa que pidió una investigación preliminar contra el Swissotel "porque fue en este lugar donde Guerrero se contaminó con una sustancia que provocó su dopaje". La demanda presentada es por el delito de "violación del secreto profesional y falsedad genérica".

Entre sus argumentos, señala que el hotel "reveló información confidencial a la AMA a través de dos correos electrónicos con fechas del 7 y 15 de febrero del 2018". Hace una semanas el tribunal suizo levantó la suspensión de inhablitación a Guerrero, por lo que deberá cumplir su sanción, hasta abril del 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.