Fisioterapeuta de LeBron James: "Tenía que haber estado de baja seis meses"

LeBron James
Foto: AP.

Karen Joubert destacó el trabajo del basquetbolista para volver a la competencia junto a Los Angeles Lakers después de seis semanas.



Los números no estuvieron del lado de Los Angeles Lakers durante esta temporada. Hace algunos días se confirmó que la escuadra de LeBron James quedó sin opciones de clasificar a los playoffs de la NBA.

Así, el alero se perderá la serie eliminatoria por primera vez desde 2005. El estado físico no estuvo de su parte, teniendo que dejar la cancha a raíz de una lesión en la ingle.

Pese a esto, James no se puede recriminar nada, pues dio todo lo que tenía para volver, tal como lo reveló su fisioterapeuta. Según la profesional Karen Joubert, la dolencia fue más grave de lo que se pensó. En total, fueron seis semanas de recuperación, aunque debían ser varias más.

"Después de 27 años de profesión he podido trabajar con algunos de los mejores deportistas del mundo... y entonces llegó LeBron. Quería que se supiera lo mala que fue realmente su lesión y el dolor al que se ha tenido que enfrentar", escribió Joubert en su cuenta personal de Instagram.

"A base de trabajo con su increíble preparador, Mike Mancias, consiguió volver a las seis semanas pero tenía que haber estado de baja seis meses. En lugar de ser egoísta aguantó dolor, dolor y más dolor", prosiguió.

"No quería decepcionar ni a los Lakers ni a sus aficionados, pero yo sé por lo que ha pasado. Con él he aprendido más sobre la determinación, el deseo de ganar, cómo cumplir con el trabajo. Él es una fuerza que siempre hay que reconocer", cerró Joubert.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.