El fixture salió al quinto intento

TORNEO NACIONAL

Las primeras cuatro versiones del calendario del campeonato fueron objetados por la Intendencia, Estadio Seguro o la propia ANFP.



Este lunes, la ANFP envió a los clubes la calendarización oficial de la primera rueda del Torneo Nacional 2019. A la espera de la calendarización, con fecha y hora, que será publicada durante la jornada del martes, al menos de las primeras cinco fechas del campeonato, todos los equipos ya tienen en sus manos la programación que deberán enfrentar durante el primer semestre de este año.

Pero no fue fácil coordinar el calendario del fútbol chileno de este año. De hecho, el que fue entregado a los equipos este lunes fue el quinto programa diferente, pues las primeras cuatro veces no se logró una aprobación absoluta del mismo.

El fixture en cuestión es elaborado sobre la base de una serie de algoritmos matemáticos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, sin embargo las primeras cuatro versiones que arrojó el sistema para este año fueron rechazadas por Estadio Seguro, la Intendencia o la propia ANFP que, por diferentes motivos (seguridad, disponibilidad de estadios, administración de las localías, etc.) debieron ser modificados. La quinta fue la vencida y, finalmente, la Gerencia de Competiciones de la Asociación logró enviar a los clubes el calendario oficial, que era esperado con ansias en las secretarías técnicas de cada elenco de la Primera División a fin de coordinar sus respectivas logísticas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.