Flamengo confirma que tres de sus jugadores están contagiados de COVID-19

FLAMENGO

El club brasileño, último campeón de América, presenta 38 casos en las pruebas que aplicó para detectar el mal.



Flamengo lo está pasando mal. El club brasileño, el último campeón de la Copa Libertadores de América, detectó 38 casos de coronavirus. Tres de ellos son futbolistas, aunque no se revelaron sus identidades. La institución aplicó 293 pruebas para detectar la presencia del mal en sus funcionarios y jugadores.

Brasil es el país sudamericano más afectado por la pandemia. De hecho, en la jornada de ayer batió su registro de muertos diarios, con 614 decesos.

El club emitió un comunicado en el que explica la situación. “De los 293 examinados, 38 dieron positivo, incluso sin síntomas, y los llamados “positivos asintomáticos”. Se detectaron 11 personas que previamente habían tenido contacto con el virus, sin síntomas, y que ya tenían anticuerpos IGG positivos”, expresa el primer punto.

El segundo detalla las funciones de los contagiados. “De los 38 que mostraron una reacción al virus, teníamos seis empleados del grupo de apoyo de Flamengo, dos empleados de compañías de terceros que brindan servicios regulares al club, 25 miembros de la familia o personas que trabajan en hogares de empleados y jugadores, y tres atletas del equipo. principal; otros dos jugadores tuvieron anticuerpos IGG positivos”, expresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.